Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Casa Blanca amenaza con atacar tropas norcoreanas si entran en combates con Ucrania

El portavoz de la Casa Blanca, Jhon Kirby, confirmó que al menos 3.000 soldados de Corea del Norte están entrenando en instalaciones militares rusas....
InicioNoticiasTres soldados heridos por detonación en Tame

Tres soldados heridos por detonación en Tame

Pleno control comenzaron a ejercer las autoridades militares y de Policía en la cabecera municipal de Tame luego de la detonación de un vehículo Renault-6 color café hacia las 4:27 de esta madrugada.La detonación se produjo a la altura de la calle 15 con carrera décima, en inmediaciones del barrio Santander, cerca del hospital San Antonio y de la Concha Acústica

El hecho dejó como saldo tres personas heridas, al parecer soldados, además de cuantiosas pérdidas materiales al deteriorar las edificaciones aledañas al sitio de la explosión y manifestación de pánico del vecindario por estruendoso ruido.

Oficialmente se dieron los nombres de Arnulfo Durán Durán, quien fue trasladado de inmediato al Hospital San Vicente de Paul de Arauca y Yosmer Porras, quien fue atendido en el Hospital San Antonio y trasladado luego al dispensario del "Navas Pardo", el tercer herido fue dado de alta inmediatamente debido a la ligera de sus lesiones y su identidad no fue suministrada por las autoridades.

El control de la fuerza pública, dijo el corresponsal de Noticias Caracol en Tame, Francisco Acosta Félix, es estricto en los sectores susceptibles de la población y las medidas se reforzarán de acuerdo a lo informado hace pocos minutos por el general José Rafael González Villamil.

Las versiones iniciales acerca de lo ocurrido fueron confusas, puesto que en un comienzo la autoridad militar negó que se tratara de un carro bomba, posteriormente se dijo que eran explosivos que se habían instalado debajo del carro, pero según lo observado por Acosta Félix en el lugar de los hechos sí fue un carro bomba.

"El vehículo quedó totalmente destruido, las latas volaron por todas partes convertidas en chatarra y las demás partes del Renault quedaron esparcidas y totalmente retorcidas", narró Acosta Félix.

El general José Rafael González Villamil al ser consultado al respecto manifestó que se trata de coletazos de la insurgencia en su desespero por los golpes recibidos en las últimas semanas y añadió que hoy mismo se convocará a Consejo de Seguridad para hacer las evaluaciones de rigor y reforzar las medidas de seguridad para tranquilidad de la población del Piedemonte araucano.

 

 

― Anuncio ―

AVISO