Diagnóstico de vivienda en los siete municipios adelantaron ayer el viceministro del ramo, Luis Felipe Henao y el gobernador Alejandro Arbeláez con cinco alcaldes y representación de los municipios de Saravena y Fortul.
Dentro del ejercicio desarrollado, precisó Hurtado Cardona, se hará especial énfasis en la titulación, esperándose tener en poco tiempo 800 títulos entregados; en cuanto a proyectos, se ha fijado en el municipio de Arauca una meta inicial de 207 viviendas, además de 55 adjudicadas semanas atrás.
En el resto del Departamento se habló de 600 subsidios para desplazados, así como la recuperación de un programa de 30 soluciones en Arauquita que se encontraba paralizado; en Saravena el programa de 88 viviendas, también paralizado, será activado por la Gobernación con un proceso de subsidios complementarios, además del sistema de electrificación.
En Tame el viceministerio desarrollará un proyecto de 145 viviendas para población vulnerable.
En cuanto a vivienda saludable, Henao Cardona se refirió a tres proyectos en los municipios de Tame, Fortul y Arauquita.
Con Cravo Norte, añadió se trabajará con 17 subsidios concedidos a través de la bolsa ordinaria, pero se estudia además un tratamiento especial debido a los impactos que sufrió años atrás por las acciones terroristas de la insurgencia.