El Comité de Seguimiento Electoral que se instaló ayer en el auditorio de Planeación Departamental con presidencia del gobernador Arbeláez Arango y presencia de las principales autoridades, organismos de control y Defensoría del Pueblo, fijó la conducta a seguir para ofrecer las garantías que correspondan a los candidatos a la Gobernación durante el proceso que irá hasta el 31 de mayo.
Los miembros de esta instancia acordaron que se reunirán inicialmente cada 15 días para evaluar el desarrollo de las campañas políticas y las circunstancias de seguridad y posteriormente cuando se produzca la inscripción de los candidatos las reuniones serán cada ocho días.
Por el momento, se garantizó que todos los candidatos tendrán el apoyo correspondiente en materia de seguridad e imparcialidad en el manejo de las campañas.
QUIENES PUEDEN ASISTIR
En las próximas reuniones del Comité de Seguimiento Electoral solamente podrán asistir por parte de los partidos políticos el candidato y el presidente de su partido, así como voceros de los partidos que tengan asiento en la Asamblea.
Lo anterior se desprende de una propuesta hecha por el gobernador Alejandro Arbeláez ayer en el marco de instalación de esa instancia en el auditorio de Planeación departamental.
En la misma reunión el Procurador Regional anunció garantías por igual a candidatos y partidos participantes en el proceso, pero demandó de estos la mayor objetividad y poco extremismo en las quejas que presenten, pidió respeto entre todos los candidatos y militantes, acotando que "haya toda rivalidad política, pero llena de argumentos".