En un clima de buen entendimiento entre concejales y alcalde concluyó ayer tarde el segundo período ordinario de sesiones del cabildo capitalino con la aprobación de cinco proyectos que darán herramientas al burgomaestre para dar un segundo aire a su Administración y generar obras de beneficio ciudadano en el campo y la ciudad.
Pese a que se generaron algunas dudas en concejales de la coalición frente a alagunas de las iniciativas, finalmente y luego de la exposición de sus ponentes, quienes defendieron los contenidos estampados en ellas y a los sustentos de los funcionarios de la Administración los proyectos surtieron su segundo y definitivo debate.
Básicamente los proyectos hacían referencia a adiciones y modificaciones presupuestales que planteaban otorgar autorizaciones al mandatario local para utilizar el presupuesto en los fines objetivos establecidos en cada una de las iniciativas, intención que pudo cristalizar gracias a que los concejales observaron una actitud diferente a la que habían mostrado semanas atrás.
VIA LIBRE A LAS OBRAS
La aprobación de la totalidad de los proyectos de tipo financiero que presentó el alcalde William Reyes al cabildo permitirá en el futuro inmediato la puesta en ejecución de obras de beneficio comunitario como la ampliación de la Avenida Rondón, repavimentación de la avenida Quinta; el arreglo del acceso a la ciudad por el pozo de las babas.
En el barrio San Carlos también está prevista la recuperación de una calle fundamental que se halla en pésimas condiciones de conservación, así como la avenida Leoni Valencia que observa numerosos cráteres.
Estas obras, dijo el concejal Nasser Antonio Cruz Matus va a generar importantes oportunidades de empleo en la ciudad, posibilidades desarrollo para la ciudad y cambiarle con todo esto la cara a Arauca como ha sido siempre el criterio del alcalde Reyes Cadena.
"Después del agite político no quedaba sino reflexión sobre los intereses de Arauca y creo que sobre ese sentido se ha actuado no había más argumentos en los concejales del grupo mayoritario para seguir retrasando el progreso y el desarrollo del municipio de Arauca.

