Hasta altas horas de la noche los amigos y adeptos a la campaña del ingeniero Luis Eduardo Ataya celebraron la decisión del Consejo Nacional Electoral, que en su sala plena lo reconoció como el absoluto ganador del proceso electoral del pasado 31 de mayo.
Profesionales, dirigentes políticos, líderes comunales, comerciantes y promotores de campaña del ingeniero araucano dieron rienda suelta a su alegría pocos minutos después de conocer la noticia oficial y entre abrazos, comentarios triunfalistas y brindis dieron la bienvenida a la noticia política del día y del mes.
El sitio de concentración de los amigos más cercanos de la campaña de Cambio Radical fue el tertuliadero conocido como "El Portal" donde los amigos del licenciado Julio Enrique Acosta Bernal y del nuevo gobernador se apostaron para integrarse y expresar su alegría de una victoria que consideraron siempre había sido de su partido.
"Ahora solo nos queda esperar que nuestro gobernador llegue para recibirlo en medio de una gran caravana y decirle al pueblo araucano que tendrá un verdadero gobernador que le va responder a todas las expectativas", dijeron los militantes cambio -radicalistas.

