Énfasis en materia de seguridad durante su mandato hizo el gobernador Luis Eduardo Ataya ayer en su primera intervención en público como primera autoridad del Departamento, al interior del auditorio de la Contraloría Departamental.
"No podemos dejar que aquellos violentos que quieren seguir desangrando al departamento vuelvan; tampoco podemos permitir retroceder, porque donde el Departamento de Arauca lo haga, tendremos que irnos todas las gente de bien y entregarles a aquellos que no quieren la paz y el progreso", precisó el ingeniero Ataya en el abarrotado auditorio de la Contraloría.
Los aspectos de seguridad fueron la bandera que mayor injerencia tuvieron en desarrollo de la Campaña de Cambio Radical y lo que más le pidió la gente en los diferentes municipios, por encima de las obras de desarrollo.
Los estamentos policiales y militares señalaron a propósito de estos objetivos del nuevo gobernador su disposición de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad araucana en los siete municipios, incluido el sector rural donde los actores armados pretendan desestabilizar el orden público y generar hechos que la comunidad rechace.

