Técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional neutralizaron un artefacto explosivo ubicado a un costado de la carrera 41 con calle 18 del barrio Pedro Nel Jiménez del municipio de Arauca. La oportuna información de la Comunidad permitió a las autoridades evitar una tragedia. El artefacto contenía un sistema de activación eléctrico y estaba compuesto por 2 kilogramos de explosivo amonal. Trascendió que la Seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Arauca, dispone de información útil respecto de los autores materiales e intelectuales de la fabricación y colocación del artefacto explosivo.
El comandante encargado del Departamento de Policía Teniente Coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, informó que se aumentaron las labores operativas y de vigilancia, al igual del funcionamiento del CAI móvil en este sector del municipio.
El comando de departamento ha dispuesto el pago de una recompensa de hasta $5.000.000 millones de pesos, a quien suministre información que permita identificar e individualizar a los responsables de estos hechos.
En la región de han disparado las alarmas ante hostigamientos y atentados que estaría preparando la organización armada ilegal del ELN quien a principios del mes de julio celebra aniversario de su creación

