Agitación y nerviosismo expresaron habitantes de Guasdualito, Estado Apure debido a una nueva ola violenta que cobro la vida de los campesinos Freddy Ramirez y Gliseida Coiran y el obrero Franklim Salazar.
En un primer reporte las autoridades informaron que dos campesinos fueron asesinados de forma extraña y misteriosa, en el sector Ā«Las NaranjitasĀ».
Las víctimas fueron identificadas como Freddy Olinto Ramírez Moreno, de 31 años, productor agropecuario, natural de Palmarito, y Gliseida Ysabel Coirán López, de 26 años, ama de casa, también natural de Palmarito, ambos residenciados en el fundo Ā«Los GuaratarosĀ», sector Ā«Las NaranjitasĀ», vía Los Módulos de Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure.
Los cuerpos fueron encontrados, aproximadamente, a las 10:00 de la mañana, por un hermano de una de las víctimas. Los dos campesinos estaban tirados en el patio de la casa, con la ropa ensangrentada y sin signos vitales.
Presuntamente, la pareja fue asesinada a puñaladas en horas de la noche y los cuerpos fueron encontrados al día siguiente. El hombre presentó dos heridas y la mujer seis, producidas por arma blanca y objetos contundentes. Citó que se desconocen los autores del hecho y las causas que lo originaron.
Explicó el comisario que al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias, las cuales permitirán abrir paso a las investigaciones.
En un segundo informe las autoridades entregaron detalles de una nueva acción de Sicarios en una zona residencial, allí un obrero, de 25 años de edad, fue asesinado por desconocidos que lo interceptaron cuando se encontraba cerca a su residencia, en la población de Guasdualito, en hecho que ocurrió, aproximadamente, a las 4 de la tarde.
La víctima fue identificada como Franklin Giovanni Salazar Buenaño, natural de Guasdualito, estado Apure, residenciado en la calle Sucre del sector Morrones de la población de Guasdualito.
Salazar Buenaño se encontraba cerca a su residencia, cuando fue interceptado por uno o varios sujetos que sin mediar palabras le dispararon repetidas veces.
El hecho ocurrió en la calle Sucre del sector Morrones, a 50 metros de la Ā«Panadería MorronesĀ», en la población de Guasdualito. La víctima recibió siete impactos de bala en la cabeza y el cuerpo con entrada y salida, que le produjeron la muerte instantáneamente.
El cuerpo sin vida fue trasladado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hasta la morgue del hospital Ā«José Antonio PáezĀ» de Guasdualito, donde le fue practicada la respectiva necropsia de ley. Además, en el lugar del hecho fueron recolectadas evidencias que darán paso al esclarecimiento del hecho y la aprehensión de los presuntos autores.
El fallecido registraba varios antecedentes policiales por los delitos de hurto, lesiones y porte ilícito de armas.

