Ya culminó todo el proceso de traslados de los integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, que contó con el acompañamiento de la ONU, la OEA y la embajada de Noruega, cuyo fin era que toda la cúpula se pudiera reunir para definir la delegación que conversará con el Gobierno y el anunció de la mesa de conversaciones con esta facción disidente de las Farc que lidera Iván Mordisco, se dará en los próximos días, según lo explicó el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
“El país conocerá cuál será la agenda temática, la metodología y los mecanismos de participación de los territorios. Coincidencia que tenemos con esta expresión armada que se afirma de origen rebelde quienes han dicho claramente frente a la comunidad internacional y la iglesia, que su propósito es que generen transformaciones territoriales con la participación de los grupos ciudadanos que viven en estos territorios”.
Paralelo a este anuncio se avanza en la fase de coordinación de estos diálogos que se llevarán a cabo en Colombia y para ello se delimitarán unas zonas con el acompañamiento del Ministerio de Defensa, esto con el objetivo de blindar a las partes, ante la presencia de otros actores armados.