Con recursos de la Alcaldía de Arauquita, gobierno departamental y Occidental de Colombia se pondrá en marcha la reparación de la trocha Arauquita-Aguachica-La Esmeralda que se convertirá por el momento en la vía alterna para llegar a Saravena, dijo el secretario de Obras Públicas de Arauquita Renzo Martínez.
El funcionario quien dialogó con Noticias Caracol sostuvo ayer en las horas de la mañana una reunión con el secretario de infraestructura Jaime Díaz precisó que se lograron acuerdos importantes no solamente para implementar un plan de acción alternativo sino para definir el nuevo trazado de la carretera a Saravena.
Complementariamente al aporte del gobierno departamental se aseguró, gracias a gestión ayer del gobernador Ataya Arias, el aporte de la Oxycol con maquinaria y materiales con lo que se espera que la variante por Aguachica quede concluida en el menor tiempo posible.
Según el ingeniero Martínez, por esta variante habrá un recorrido adicional de 18 kilómetros, pero se convierte en la mejor alternativa para conductores y transportadores.
Anteriormente había una distancia de 60 kilómetros entre Arauquita y Saravena, ahora por la variante, queda en 78 kilómetros, dijo el ingeniero Martínez

