Los habitantes de la cabecera municipal y zona suburbana de Arauquita que resultaron seriamente afectados con la avenida del río del fin de semana, pidieron al Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres ubicación en un sitio seguro donde no vuelvan a sufrir los impactos del caudal en los próximos inviernos.
Aunque en la mañana de este martes se registran lluvias ligeras, el nivel del caudal ha observado un ligero descenso que devuelve la tranquilidad a la gente en los sectores anegados, dijo a Noticias Caracol el corresponsal en esa población, Jesús Humberto Mejía.
Las familias que urgen el apoyo de la alcaldía de Arauquita y del gobierno departamental son las que habitaban las veredas Matecacao, El Trapiche y Peralonzo, quienes perdieron gran parte de sus propiedades debido a las erosiones que provocaron las fuerzas de las aguas.
Voceros de estas familias dijeron que la solución para ellas es la reubicación en lugares seguros y manifestaron que los mercados que tradicionalmente se les entregan no son tan necesarios como un lugar para habitar.

