En una cita con la historia de los llaneros y su papel protagónico en la campaña Libertadora se convirtió la sesión de la Asamblea Departamental de Arauca , este sábado en el Municipio de Tame.
El auditorio Jorge Eliecer Gaitán, del Concejo Municipal de Tame sirvió de escenario a la sesión liderada por el Diputado Pablo Caro Bustacara y respaldada por las mayorías de la Duma, quienes concedieron La Medalla al merito Cultural, “Miguel Ángel Martín”, a la Academia de Historia de Arauca, el Centro de Historia Juan Galea y a los hermanos Historiadores Plutarco, Leticia y Milton Granados.
Al recibir el reconocimiento de la Asamblea, Blanca Quiroz, Presidenta del Centro de Historia Juan Galea hizo un llamado a los Araucanos para que se construya un nuevo tejido social; dijo que como descendientes de esta raza de lanceros valientes hoy, tenemos el deber fundamental de propender por el mantenimiento de la libertad por la que ofrendaron su vida nuestros antepasados, y como hijos de esta tierra, orientar las acciones para una segunda independencia y el desarrollo económico que como región nos corresponde, así mismo, la construcción de un tejido social donde quepamos todos, donde se eliminen las odiosas diferencias e interés y rencillas de todo tipo. En tono enfático, la señora Quiroz, pidió propender por la construcción de un Departamento y Región donde haya justicia social, trabajo y vida digna para todos. De esta manera rendimos, el mejor tributo a los exponentes de una raza, que todo lo ofrendaron, hasta su vida ,por mantener viva la llama de la libertad, puntualizó.

