La situación de orden público y algunas acciones de riesgo para los profesionales del volante que han generado una sustancial disminución en el tránsito vehicular por las principales carreteras del Departamento, hizo que los eventos deportivos como la quinta fecha de la primera “C” tuvieran que aplazarse con autorización de la Difutbol.
“Es mejor no correr riesgos ni poner en riesgo a los jugadores y a los aficionados que acompañan a sus equipos “, dijo el presidente de la Corporación Llaneros F.C., José Omar Torras al ser consultado al respecto por Noticias Caracol.
El director de Coldeportes que tenía prevista una gira por diferentes municipios para este viernes con el fin de promocionar eventos departamentales en diferentes disciplinas y motivar la realización de la Clásica a Arauca, dijo que esta gira quedaba suspendida hasta cuando la situación se normalice.
En municipios como Saravena y Arauquita los conductores de las diferentes empresas que cubren rutas domésticas decidieron paralizar actividades para evitar que se presenten represalias en su contra por parte de los actores armados ilegales.
Las autoridades militares y de Policía no se han pronunciado al respecto.