Antes del próximo miércoles la Superintendencia de Salud estará dando respuesta a la solicitud de la agente interventora de la Ese Moreno y Clavijo para prolongar por dos meses más la intervención mientras se cumple con los objetivos trazados de sacar avante este organismo del orden regional.
La agente interventora Martha Feliciana Delgado dijo a Noticias Caracol que en el poco tiempo que lleva al frente de esta responsabilidad se han logrado importantes avances, acotando que se han presentado tropiezos que han impedido avanzar de una manera más ágil.
“Con los dos meses que nos autoricen adicionalmente podremos completar el trabajo encomendado para que la Ese Departamental vuelva a convertirse en la entidad que los araucanos quieren dentro de la funcionalidad a favor de la salud”.
La intervención de la Ese está proyectada hasta el próximo 29 de julio, según el decreto que obligó a la Supersalud a tomar medidas ante el grave estado financiero y administrativo que presentaba en el momento de la evaluación.