La directiva y dirección ejecutiva de Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación generada desde ayer en la frontera con San Antonio donde las autoridades del vecino país restringieron el paso de todo tipo de vehículos al interior de Venezuela, incluyendo las cabas que transportan mercancías para el departamento de Arauca.
“Esta situación genera serios efectos a la economía araucana porque deja como resultado desabastecimiento de mercancías en los diferentes establecimientos que expenden productos en ferreterías, almacenes, supermercados, textiles y otros que urge a diario el consumidor final”, manifestó la directora ejecutiva de Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés.
Por su parte el doctor Francisco González Medina al exteriorizar sus temores frente a las restricciones venezolanas abrigó la esperanza de que se trate de una situación coyuntural y que pueda superarse prontamente para evitar que se generen perjuicios en comerciantes, constructores y comunidad que transita a diario los dos lados de la frontera.
Cámara de Comercio hizo llegar su mensaje de solidaridad a los transportadores y al comercio en general de Arauca por esta situación que se sale de las manos de las autoridades regionales y hace votos porque prontamente el tránsito fronterizo de mercancías se restablezca.
Entre tanto, adelanta las gestiones pertinentes ante la cancillería con el fin de obtener las autorizaciones a propietarios de cabas y camiones de matrícula venezolana transitar por carretera de La Soberanía.