Una reunión de alto nivel convocó el gobernador Luis Ataya, con presencia del procurador Guillermo Efraín Ortiz Fino y las Agentes Especiales de la Superintendencia de salud, Leonelia Orejuela Escobar y Martha Feliciana Delgado, para este lunes 3 de agosto a las cuatro de la tarde, con el objeto de buscar salidas a la crisis que vive el sector de la salud en el departamento de Arauca.
El Gobernador de Arauca, ratificó el jueves ante los diputados su preocupación por la situación de crisis del sector de la salud y lamentó no haber encontrado eco en la Superintendencia de salud.
El mandatario dijo tener la impresión que solamente se busca utilizar los recursos del departamento en provecho propio, pero no tienen una conciencia social, un sentimiento de trabajar por las comunidades. Ataya Arias advirtió que, mientras estas circunstancias persistan, como Gobernador jamás será irresponsable en el manejo de los recursos que son para las comunidades en el departamento de Arauca.
Contó a la duma que ha hecho todos los esfuerzos para ayudar en las soluciones. Agrego que tiene las puertas de la gobernación abiertas, a los representantes de la Superintendencia de salud para que se busque un equilibrio y una armonía que beneficie al mejoramiento de la salud del departamento de Arauca.