Incautación de 96 kilos de explosivos y la ubicación de un centro de acopio donde se halló víveres, materiales de uso médico y logístico al parecer del décimo frente de la guerrilla de las Farc desmanteló la Policía Nacional en las últimas horas en la vereda Bucare, zona rural del municipio de Tame.
Durante el hallazgo de este centro de acopio no se logró la captura de ninguna persona, precisa información de las autoridades policivas, aunque en el lugar se encontró un equipo sofisticado para trabajo de odontología, precursores químicos, y una planta eléctrica al parecer acondicionado para el procesamiento de sustancias psicoactivas.
De otra parte, un carro bomba acondicionado con material explosivo fue ubicado por unidades policiales en esa misma zona.
La acción se logró en desarrollo de la Operación República, en la vereda Bucare, donde la policía dio con el hallazgo de un vehículo que contenía 4 kilogramos del explosivo C4 que fue neutralizado de manera controlada por los técnicos antiexplosivos.
El Comandante de Policía, Coronel Luis Alberto Ortíz Quintero indicó que el carro bomba se encontraba a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tame, cerca al caserío de Betoyes y que sería utilizado para la festividad del 7 de agosto, aunque precisó que los irregulares lo tenía preparado para el pasado 20 de julio y que no se consolido la acción terrorista por la presencia y la efectividad de la fuerza pública.