Primeras ayudas recibieron las tres familias que resultaron afectadas por el incendio que acabó con tres humildes familias dedicadas a la labor de la pesca en el sector del barrio Primero de Enero.
Sábanas, mercados, colchones, estufas a gas, kits de cocina y ropa en buen estado fueron las ayudas que brindaron la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, Emserpa e instituciones de socorro como la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana Seccional Arauca.
Al frente de estas entregas estuvieron el Alcalde de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel Luis Alberto Ortíz Quintero con sus uniformados, el titular de la Defensa Civil, Víctor Diomedes Nieves Peña, la Gerente de Emserpa, Juana Moreno Rodríguez y secretarios de despachos de la administración local.
Por su parte, la Directora de Fonvida, Marlenne Manosalva Caro indicó que los afectados recibirán alrededor de 5 millones 500 mil pesos en materiales para que las personas censadas en estas pérdidas puedan hacer las reparaciones de sus viviendas.
El Comandante de Policía, coronel Ortíz Quintero a través de sus efectivos entregó 30 bultos de cemento para que las familias también adelanten los trabajos que se hagan necesarios para esta clase de calamidades en paredes y pisos.
Fernando Jeréz, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Enero agradeció a las autoridades, organismos de socorro y a la administración municipal por las ayudas entregadas, a la vez que vio con sorpresa que la gobernación de Arauca no tuvo en el momento ningún gesto de solidaridad para con las personas afectadas, e insistió que aún hay tiempo para reivindicarse en esta noble causa.
Las personas que deseen hacer alguna donación o ayuda a esta comunidad lo pueden hacer a través de la Secretaría de Gobierno Municipal o directamente con las personas damnificadas por este incendio en el barrio Primero de Enero.