La ola de inseguridad que afecta a la capital araucana ha hecho que en la plenaria del cabildo local se aborde el tema y se analicen fórmulas de solución que otorguen garantías a los habitantes capitalinos.
Las inquietudes de los concejales se abordaron ayer en plenaria tras conocerse la noticia del secuestro del comerciante Alfonso Briceño y donde se advirtió la preocupación de los corporados por la presencia de actores de la insurgencia caminando libremente en la ciudad y transitando sin ningún control hacia ambos lados de la frontera.
A raíz de esta situación los concejales consideraron prudente convocar a un ejercicio de debate a las cabezas visibles de los organismos de seguridad donde se analizará el problema que disparó las alertas en la comunidad y se buscarán fórmulas de solución que pongan freno a la anomalía.
El debate quedó programado para el próximo lunes donde se escuchará a los comandantes de Policía, XVIII Brigada del ejército nacional, Puesto Fluvial Avanzado y Das en torno a las acciones que vienen adelantando para garantizarle la seguridad a los habitantes de la capital araucana.