Sesión intramural en la cárcel de la capital araucana sostendrán este jueves los cabildantes araucanos al aprobarse proposición presentada en plenaria por el concejal César Latorre Parales.
La jornada de trabajo está prevista para las nueve de la mañana y se contará con el respaldo del director del penal, quien fue justamente quien solicitó a los corporados la realización de la sesión con el fin de que sobre el terreno conozcan la situación de la edificación, los servicios públicos y las necesidades en general que afectan a los internos.
El concejal Latorre Parales señaló que allí también debe llegar la mano amiga del concejo y de la Administración Municipal para evaluar la posibilidad de llevarle soluciones a la gente que purga allí penas por esas circunstancias de la vida que los condujeron a la privación de su libertad.
Los quince concejales anunciaron que de manera unánime estarán presentes en esta jornada solidaria de trabajo donde los internos expondrán las necesidades que quieren que se les solucione.
Noticias Caracol conoció que los problemas que más afectan a los internos son hacinamiento, falta de camas y colchonetas, algunas paredes en mal estado, servicio irregular de baños y baterías sanitarias, carencia de agua potable y servicios eficientes de salud, entre otros.