Hasta la vereda Puerto Nariño del municipio de Saravena, llegaron tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” de la Decimoctava Brigada, con el fin de desarrollar una Jornada de Atención Humanitaria, en donde 440 personas fueron beneficiadas.
En la actividad que se adelantó en las instalaciones de la Escuela Policarpa Salavarrieta, participaron la Administración Municipal, Comerciantes, la peluquería Blanca Barón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Arauca, el hospital San Ricardo Pampurri y la Unidad Administrativa Especial de Salud.
Durante esta jornada de Acción Integral, se brindaron 200 servicios de medicina general, 70 de odontología, 15 de psicología, 20 de ginecología y 20 de cirugía general. Las personas que fueron atendidas en consulta por los médicos, recibieron el medicamento respectivamente formulado.
De otra parte, los soldados hicieron entrega a los asistentes de 30 mercados, 150 refrigerios, 218 almuerzos, 170 alcancías institucionales, 60 rompecabezas y 300 volantes con mensajes alusivos al pago de recompensas, a la desmovilización y a la red de cooperantes.
Los niños aparte de recibir los servicios médicos, se recrearon junto a los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (GEOS), con el show de payasos y el servicio del saltarín.
Con esta actividad, el Comando de la Decimoctava Brigada, continúa trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento, con el firme propósito de seguir fortaleciendo el apoyo que la ciudadanía le brinda a la institución.