Un importante número de estudiantes del Grado Undécimo de diferentes municipios se encuentran varados en la capital araucana, porque desde el pasado fin de semana no han encontrado medio para transportarse a sus poblaciones.
Los jóvenes afectados vinieron a la ciudad con el fin de presentar pruebas en la sede Orinoquia de la Universidad Nacional, ignorando que la insurgencia había dado la orden de parálisis en el transporte público y particular en carreteras del Departamento.
Algunos de los afectados que dialogaron con Noticias Caracol manifestaron que se encuentran sin recursos, sin ropa suficiente y que por fortuna han recibido el apoyo de algunas familias solidarias para pernoctar mientras se da la orden de normalidad en el tránsito intermunicipal.
Los estudiantes no se verán afectados en sus actividades académicas durante la presente semana, porque desde el día de hoy no habrá labores en los planteles oficiales debido a lo dispuesto por el gobierno nacional en el sentido de otorgar un receso para estimular la economía turística en el país.