«Esa fuga no tiene explicación (…) ¿Por qué trasladan de Bogotá a Arauca a un terrorista de ese nivel de peligrosidad?», se preguntó Uribe, que se refirió con molestia al tema.
«¿Por qué en Arauca ese terrorista está rodeado de tan débiles medidas de seguridad, que habían permitido que los otros terroristas supieran de su presencia allí, supieran de la debilidad de las medidas oficiales y de la facilidad para acceder a él?», insistió el mandatario, quien habló del tema en Corferias de Bogotá, en donde asistía a Expoempresaria 2009.
«Los Ministerios de Defensa y del Interior tienen que clarificarnos totalmente qué es lo que allí ha sucedido, y buscar con las autoridades de Venezuela cómo nos ayudan para recapturar a este individuo que cruzó el río en la zona fronteriza», agregó el mandatario.
Incluso, dijo que «hay algo encerrado de corrupción bien preocupante (…) nada ganamos con avanzar en la seguridad si hay corrupción en la seguridad, como esta corrupción que ha permitido la fuga de este preso en Arauca».