Los funcionarios públicos que en esta ciudad se dieron cita el sábado pasado al auditorio del Sena para intervenir en el Consejo Comunal anticorrupción quedaron “convidados de piedra” pues no obstante su prolongada espera no tuvieron la posibilidad de intervenir.
Según lo acordado al interior de la sala virtual del Sena Arauca haría uso de la palabra la interventora de la Ese Moreno y Clavijo para sentar una queja frente a los embargos que según la titular Martha Feliciana Delgado son ilegales porque retienen dineros que tienen destinación específica.
También tenía previsto intervenir la secretaria del CSIR, Olga Niño, quien tenía un temario para presentar en línea al presidente de la República y a quienes intervenían en la mesa directiva del Consejo Comunal.
La insistencia de los funcionarios araucanos no tuvo eco ante los altos funcionarios del gobierno nacional y aunque en un momento dado se anunció la participación araucana solamente fue un amague, pues las intervenciones se concentraron en los asistentes en Bogotá.