Malestar y molestia causo en el gobernador de Arauca el embargo de todas las cuentas de la gobernación por parte del Hospital San Vicente de Arauca.
El gobernador Luis Eduardo Ataya contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que se sorprendió, cuando conoció del embargo, dijo que “tuvo la impresión que el Hospital San Vicente se olvidó que, es el departamento de Arauca quien ha girado todos los recursos para su funcionamiento y su operación en toda su historia.
Contó que el viernes pasado durante la reunión de Junta Directiva que con documentos en mano le recalco la falta de solidaridad e ingratitud en el momento de embargar las cuentas. Acotó que le comprobó con hechos reales a la junta del hospital, que el departamento de Arauca no le debe ni un peso al hospital San Vicente, ni a ningún hospital del departamento.
Subrayó que la entidad que tiene a su cargo la deuda, es la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca. Agrego que a la fecha la gobernación de Arauca ha girado todos los recursos a la Unidad, sí esta, dijo irresponsablemente no giró los recursos para funcionamiento, para cubrir el personal sisbenizado , no es culpa de de la administración departamental.
Ataya Arias fue enfático al decir que le exigió al Hospital San Vicente, levantar la medida cautelar de embargó inmediatamente; no se concibe que el departamento de Arauca vaya a pagar los platos rotos de una mala administración y unos malos manejos, cuando no es responsabilidad del departamento, terminó diciendo.
Trascendió que el departamento de Arauca y el Hospital San Vicente llegaron a un acuerdo de “levantar” perentoriamente la medida de embargo este lunes y se realizará una reunión con la Unidad Administrativa Especial de salud intervenida actualmente por la Supersalud para exigir el cumplimiento de las obligaciones con los hospitales.