La Registraduría Nacional del Estado Civil programó para este fin de jornadas especiales en las que los araucanos que aún no han renovado su cédula podrán hacerlo en horario extendido, y así mismo para que se acerquen a reclamar sus documentos las más de 21.000 personas que aún no han acudido a la Registraduría a recoger su cédula o su tarjeta de identidad.
El próximo sábado en el Estadio de Fútbol, ubicado en la Villa Olímpica del barrio Fundadores, en el marco del cuadrangular de fútbol de la primera C, la Registraduría ubicará 2 máquinas para renovación de cédulas. El servicio se prestará entre las 10:00 a.m. y 6:00 p.m.
Así mismo, el domingo 1 de noviembre, de 10:00 am a 6:00 pm, habrá jornada especial de renovación y entrega de documentos en la Plaza de Mercado del centro de la ciudad, ubicada entre carreras 17 y 18 y calles 19 y 20.
También el domingo la Registraduría Especial estará en el Parque Bolívar, en la carrera 20 entre calles 21 y 22. Frente a la Catedral Santa Bárbara se ubicarán máquinas para que los ciudadanos que aún no lo han hecho tramiten la renovación de su cédula, desde las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m.
Estas campañas contarán con el apoyo de la Alcaldía Municipal y se realizarán de manera simultánea a la inscripción de cédulas que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, hasta el próximo lunes festivo 2 de noviembre.
Actualmente en el Departamento de Arauca hay 19.247 cédulas de ciudadanía y 2.258 tarjetas de identidad azules de para jóvenes entre 14 y 17 años, pendientes por ser reclamadas por sus titulares. El mayor volumen de documentos reposa en el municipio de Arauca, seguido en su orden por Tame, Saravena y Arauquita.