Con éxito concluyó el proceso de litigio que había generado incertidumbre en el manejo de los recursos de la Gobernación de Arauca, al hacerse efectivo el desembargo de las cuentas del departamento y avanzar en los acuerdos con el abogado que representa al Hospital San Vicente de Arauca.
Según la secretaria de Hacienda, Doris Zuleima Acua Clemont, el proceso se hizo efectivo el pasado viernes a través de un solo banco, para evitar mayores traumatismos.
Explicó que el Juzgado hizo la tramitología con los bancos paralizando todas las cuenta, pero el viernes se levantó el embargo cautelar una vez se procedió a transferir los recursos a Davivienda.
Mediante este procedimiento se levantó la medida cautelar en los demás bancos y ahora el Juzgado transfiere el título al banco Agrario para que ellos lo hagan efectivo al hospital por intermedio del abogado.
De acuerdo a la titular de las finanzas DORYS ZULEIMA ACUA, el embargo a la Unidad de Salud salpicó al departamento debido a la ley 3042 del 2007, según el cual le compete al ente territorial manejar el Fondo departamental de salud.