Tras labores de inteligencia, tropas de la Decimoctava Brigada del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo armado ilegal de las Farc en el departamento de Arauca
La Brigada XVIII informó que soldados del Batallón de Contraguerillas No 44 “Héroes del Rio Iscuandé”, desplegados sobre el sector conocido como el Garrotazo del municipio de Tame, dieron captura a dos integrantes de la columna móvil “Alfonso Castellanos” del décimo frente de la organización de las Farc, quienes fueron identificados por las autoridades como Eduardo Sandoval, alias “Pisingo” y Efraín Ariza Gil.
Según la información castrense, Ariza Gil, es hermano de alias “Milton”, segundo cabecilla de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Farc y el encargado de planear y ejecutar las acciones terroristas, en contra de la población civil y las tropas acantonadas sobre las veredas el Garrotazo, Betoyes, Flor Amarillo y Camame.
Los dos capturados quienes fueron recluidos en el centro penitenciario de Arauca, eran requeridos mediante orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.
De otro lado, Soldados del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo”, capturaron en un establecimiento público ubicado en el casco urbano del municipio de Tame, al sujeto Manuel Tarazona (alias Barriga de Sapo).
El aprehendido presenta orden de captura, expedida por el juez especializado No 15 de la Dirección Nacional Especializada Antiterrorismo de Bogotá, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.
Según el vocero del ejército en esta zona del país, Estos tres hombres eran los encargados de abastecer de víveres, material bélico y explosivos a alias “Franklin”, cabecilla de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Farc. De igual forma tenían la misión de realizar inteligencia a las tropas, con el fin de realizar atentados terroristas en su contra.
En una operación militar simultánea, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Reveiz Pizarro” en coordinación con miembros de la Policía Nacional, capturaron en el barrio Santander del municipio de Saravena al sujeto Rodolfo Quiroga Camacho, alias “Asdrúbal”, cabecilla de milicias bolivarianas del Bloque Magdalena Medio de la guerrilla de las Farc.
Este hombre cuya área de injerencia eran los municipios que comprenden las provincias de Mares, Carare, Comunera y de Vélez, en el departamento de Santander, es requerido mediante orden de captura No 160508278 de la Fiscalía Especializada No 5 de Bucaramanga, por los delitos de homicidio y lesiones personales con fines terroristas.