Panorama alentador que augura un futuro de buenas perspectivas a la Ese Jaime Alvarado y Castilla, entregó ayer en su informe de gestión el gerente de la entidad municipal, médico Miguel Ángel Jiménez.
“Ayer pagamos nómina de noviembre al personal de planta y mañana estaremos cancelando a la gente de las OPS, con lo que podemos afirmar que estamos al día con el personal que presta sus servicios en nuestra entidad”, subrayó Jiménez Escobar.
Sin embargo, el funcionario reconoció que pese a los esfuerzos financieros hechos, todavía existen algunas obligaciones pendientes con proveedores de las vigencias 2008 y 2009, aclarando que en la medida que se captan dineros, se van cancelando esas deudas.
El optimismo del funcionario es tal que vaticinó que a 31 de diciembre se podría estar logrando un punto de equilibrio, acotando que según la información financiera la deuda total de la Ese es inferior a los 280 millones de pesos, además de conciliaciones y liquidación de contratos anteriores, existiendo cuentas por cobrar lo que podría dejar cero déficit y hasta algún excedente.