Buenas noticias entregó a la comunidad araucana el secretario de Gobierno Municipal, Henry Colmenares frente a la reapertura de las puertas del Consulado de Venezuela en esta ciudad, luego de un cierre de más de ocho días.
El titular de la secretaría de asuntos políticos de la Alcaldía finiquitó ayer sus gestiones ante el cónsul Carlos David García frente al clamor de la comunidad que pedía de manera reiterada el cambio de actitud frente a la medida que consideraron severa e injusta.
Tanto el secretario Colmenares como el mismo cónsul fueron conscientes que por la actitud de un desadaptado que quiso amedrentar al personal del consulado mediante amenazas no se podía castigar a la comunidad del Departamento.
Con el fin de evitar nuevos desmanes de delincuentes o de drogadictos de actitud belicosa, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en la sede del consulado.
También las autoridades buscarán judicializar al individuo de apellido Sisa, quien generó el caos en el consulado, para aplicarle el castigo por los delitos que se le imputarán por daño en bien ajenos y amenazas contra la integridad de los funcionarios de la delegación consular.