Alrededor de treinta unidades de sangre se recolectaron ayer en los accesos de la Gobernación en el marco de la jornada programada con el fin el fortalecer el Banco de Sangre del Hospital San Vicente que observa un preocupante déficit del vital líquido.
La directora de esta sección del centro asistencial, Sara Maldonado dijo a Noticias Caracol que la mayor parte de las donaciones de la jornada de ayer provino de los empleados de la Gobernación, pero se presentaron visitantes al Palacio de Gobierno que también hicieron manifiesta su buena voluntad de donar.
La situación del banco de sangre y la necesidad de contar con el plasma para atender los casos de emergencia del Hospital han motivado al cuerpo médico y de enfermería a realizar nuevas jornadas de donación no solamente al interior del centro asistencial sino en diferentes lugares donde haya flujo de gente.
La directora del Banco de Sangre, Sara Maldonado agradeció a las personas que se presentaron ayer en la Gobernación a hacer las donaciones con las que se alivia en algo la situación existente.