El estudiante Javier Alfonso Moreno, quien obtuvo el mayor puntaje de las pruebas de Estado por el departamento de Arauca, en comunicación con Noticias Caracol manifestó que carecía de recursos para iniciar su formación profesional.
El estudiante sarareño, bachiller del colegio Nacional La Frontera, se desplazó a la capital del país donde se inscribió en la carrera de matemáticas, pero teme no poder comenzar su formación profesional debido a la precariedad de recursos, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas del Departamento para que le brinden el apoyo que actualmente necesita.
Sin embargo, el estudiante adelantará las averiguaciones para establecer si este año va a recibir el respaldo de Ecopetrol a través del convenio “Andrés Bello” que otorga una beca para estudiar en cualquier universidad del país con todos los gastos pagos, incluido el de sostenimiento.
En esta ciudad el alcalde William Alfonso Reyes dijo que estaba dispuesto a apoyar al estudiante en la medida que su llamado no tenga eco en otras instancias.