El cuerpo hallado en la vereda San José de Morichal corresponde con el de Diego Fernando Llanes, hijo del Presidente del Comité de Ganaderos de Tame, quien se encontraba desaparecido desde el sábado 2 de enero de 2010.
A pesar del avanzado estado de descomposición, familiares y amigos que se acercaron a la morgue del cementerio de Tame, coincidieron en reconocerlo como Diego Llanes, el joven coleador que el pasado mes de diciembre se recibió de bachiller del Colegio Liceo Tame.
El secuestro de Diego Fernando Llanes Daza se produjo la tarde del sábado 2 de enero. El 3 de enero, la señora Miriam Daza de Llanes, madre de la víctima recibió una llamada de un hombre que no se identificó, quien le manifestó que “sí quería volver a ver a su hijo tendría que pagar la suma de $100.000.000 de pesos”; trascendió que durante la comunicación el individuo no dijo pertenecer a ninguna agrupación al margen de la ley, lo que hizo presumir la actuación de delincuencia común.
Las autoridades están tras la pista de un joven, amigo del occiso, quien según testigos lo saco de su residencia.
Este hecho ha generado repudió en la sociedad tameña, que desde el viernes 8 de enero acompaña masivamente a la familia Llanes Daza en el acto de velación del cuerpo de Diego, el cual se cumple en las instalaciones del Hogar Jovenil Campesino, las honras fúnebres se programaron para las 9 de la mañana de este sábado.
La identificación plena o fehaciente del cadáver continúa a cargo de las autoridades competentes quienes deben agotar todos los medios técnicos y científicos que permitan avanzar en la investigación a fin de determinar las circunstancias reales de la muerte de la victima