Dos ciudadanos del departamento de Arauca se encuentran desaparecidos desde el pasado fin de semana, se trata de la etno educadora Mireya Guzmán Diaz y el abogado Araucano Carlos Javier Jaimes Cuevas. Las familias afectadas ruegan por el respeto de sus vidas y agradecen cualquier información que permita conocer su paradero.
La docente del resguardo indígena Macaguán del municipio de Fortul, Mireya Guzmán Díaz, según versión de su hijo David Guzmán entregada anoche a la redacción de Noticias Caracol, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes.
“La última que supimos de ella fue el viernes cuando alguien conocido la vio salir de un hotel en esta ciudad y que se montó en una moto, desde entonces no se supo más de ella”, dijo David, quien manifestó tener residencia en Guasdualito.
“Averiguamos en el Hotel, pero allí no quedó ningún registro de ella, lo que nos desorientó y ahora no sabemos qué suerte haya corrido”, puntualizó David.
Todavía no se ha instaurado denuncia ante las autoridades porque se espera que en el transcurso del día haya alguna noticia acerca de su paradero.
De otro lado Noticias Caracaol de la Voz del Cinaruco, conoció que desde el pasado 16 de enero de 2010, esta desaparecido el Abogado Carlos Javier Jaimes Cuevas, quien al parecer fue interceptado por sujetos fuertemente armados, en momentos en que se desplazaba en un carro de servicio público en la región del Sarare.

