Sano y salvo regreso al seno de su familia el abogado Carlos Javier Jaimes Cuevas, quien permaneció en poder de la guerrilla durante 16 días.
En sus primeras declaraciones dijo que lo peor que vivió fue la presión sicológica, pues sus captores le decían que si no pagaban 50 millones de pesos lo asesinaban. Contó que estuvo en poder del frente 28 de las Farc, que hombres de esa organización subversiva lo retuvieron en una vereda La Holanda de Tame.
Con varios kilos menos de peso y demacrado, narró que durante el cautiverio algunos días se comía, otros no y que sus captores no le suministraron medicamentos para soportar los rigores de la diabetes
“Hay que seguir apoyando la seguridad democrática para acabar con estos bandidos, se debe combatir al máximo a estos bandidos, dijo visiblemente afectado por la situación que vivió. Confirmó que por su liberación se pagaron 50 millones de pesos, dinero que su humilde familia y amigos debieron recolectar entre gente de buena voluntad con quienes está muy agradecido.
Carlos Javier Jaimes, envió un mensaje de fe y esperanza al médico Felix Valois Parales Zapatero, quien está en poder de la guerrilla al parecer del ELN hace varios meses.