En vez de una marcha de protesta contra las actuales tarifas por el servicio de energía eléctrica, el Concejo Municipal de Arauca decidió adelantar el próximo 10 de febrero un debate en el recinto de sesiones de la Corporación a partir de las nueve de la mañana con presencia del gerente Armando Carreño Tovar y la presentación de inquietudes por parte de los usuarios que se sientan afectados.
El presidente de la mesa directiva del cabildo capitalino, José de los Santos Yance dijo que era más efectivo que el funcionario respondiera directamente a los usuarios que realizar la marcha que un comienzo propuso el concejal Arbey Zapardiel.
Nuestra intención es hacer un aporte a la solución que la gente anhela ante la actual tabla tarifaria y por eso esperamos que cada ciudadano que quiera una explicación o una aclaración asista el miércoles al Concejo y haga el planteamiento para que el gerente le responda.
Según algunos de los afectados, no solamente son las altas tarifas las que los molesta, sino el disparo exagerado de los precios en la facturación de un mes a otro, sin una justificación clara es lo que más los afecta.