Los inquilinos de la plaza de mercado satélite del barrio La Unión de esta ciudad tendrán a su cargo el manejo de la seguridad en ese inmueble luego del retiro del celador que venía laborando en ese lugar.
Por carencia de recursos para este caso específico la Administración Municipal se vio obligada a prescindir de los servicios del encargado de la seguridad en dicha plaza de mercado, buscándose un acuerdo con los inquilinos para que ellos ubiquen allí alguna persona que se encargue de cuidar sus bienes.
La preocupación de los inquilinos en los actuales cunde en el sentido de que en el lugar se ha desatado una ola de delincuentes que merodean la plaza de mercado en busca de apoderarse de mercancías aprovechando la ausencia de un celador y de las autoridades de Policía.
En las últimas semanas los puestos de esa plaza de mercado se han venido ocupando por parte de comerciantes informales y personas deseosas de vender mercancías varias, dándole vida al establecimiento y atrayendo compradores de diferentes sitios de la ciudad.