Todo un caos se vivió en las primeras horas de este jueves frente a las instalaciones de la XVIII Brigada del Ejército al localizar unidades militares un vehículo tipo estacas que camuflaba dentro de un cargamento de plátano seis cilindros tipo rampla y ramilletes con el explosivo anfo
El general Rafael Alberto Neira Wiesner dijo a Noticias Caracol que el pequeño camión fue detectado por expertos en antiexplosivos hacia la una y media de la madrugada y desde ese momento se comenzó a trabajar para establecer si en efecto contenía explosivos y en su desactivación.
El conductor del vehículo F-600 verde que según el general Neira Wiesner provenía de Filipinas o de algún lugar cercano, fue privado de la libertad y se avanza en su judicialización. El alto oficial precisó que el responsable de este hecho de terrorismo es el décimo frente de las Farc.
Noticias Caracol conoció que el conductor del vehículo en mención, un individuo de 1.80 metros de estatura, en su intento de fuga alcanzó a llegar a predios de la Urbanización Santa Bárbara, perseguido por unidades militares, siendo capturado preventivamente para emprender las investigaciones y establecer responsabilidades.
“El daño que hubiera causado esta detonación hubiera sido inmenso no solamente en lo material sino en vidas humanas toda vez que en los alrededores de la Brigada existenten varios planteles educativos”, subrayó el general Neira.
Como medida precautelativa se acordonó ampliamente el área donde se localizó el camión y los estudiantes de los colegios Juan Francisco Lara, General Santander, Caldas y Santo Domingo Savio, fueron devueltos a sus casas mientras se supera la emergencia.
El paso de todo tipo de vehículos y personas a Caño Limón quedó suspendido y solamente se habilitara cuando el automotor se haya desactivado totalmente.

