En expectativa quedó la realización de los escrutinios para Cámara, Senado, Parlamento Andino y Consulta Verde al ordenarse por parte del presidente del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié la suspensión por la carencia de software, tal como ocurre también en el punto de conteo de Corferias.
Hasta ayer al caer la tarde no se había podido iniciar el escrutinio municipal debido a la carencia de software, pero también a que se tuvo que dar prioridad a los resultados de la consulta del partido conservador.
La condición perentoria de Hincapié es que debe contarse con el software para poder desarrollar el proceso de escrutinio, porque está prohibido hacerlo de manera manual como se estaba exigiendo en Bogotá.
El registrador municipal, Valentín Guerrero, dijo ayer que los ingenieros de la firma subcontratista que tendrán a su cargo el manejo tecnológico de los escrutinios ya se encuentran en la capital araucana listos para iniciar las labores correspondientes.
Sí el software funciona tal como lo establece el Consejo Nacional Electoral, los escrutinios podrán comenzar a las nueve y media de la mañana.

