“Esta culebra está herida y está rabiosa. Una culebra rabiosa es muy peligrosa. Una culebra herida alcanza unos mordiscos a distancia. No nos podemos confiar”, dijo el Mandatario durante la Cumbre de Gobernadores en Armenia.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los gobernadores del país a no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo, a mantener el rumbo de la Seguridad Democrática, mejorándola, y a trabajar coordinadamente con la Fuerza Pública.
“Ustedes, quienes representan la potestad del Presidente de la República en sus departamentos para el orden público, trabajen todos los días con los soldados y policías de la Patria, para que no bajemos la guardia. Este tema es de perseverancia”, señaló el Mandatario este viernes, durante la clausura de la Asamblea de Gobernadores, que se realizó en Armenia.
Igualmente, les agradeció el diálogo constante que han mantenido con el Gobierno durante su administración.
“No tengo palabras, apreciados gobernadores, para agradecer la generosidad de ustedes. Al contrario, para mis compañeros de Gobierno y para mí, ha sido inmensamente enriquecedor en la comprensión de la Patria, en su conocimiento, en el afecto y en la desprevención del espíritu, haber mantenido este diálogo intenso con ustedes durante estos ocho años. La gratitud es nuestra hacia ustedes.
En relación con el atentado terrorista contra Buenaventura, el Presidente Uribe consideró que no hay que confiarse porque «la culebra está herida y está rabiosa».
“Hice hoy una pregunta en ese Consejo de Seguridad: ¿Será que nos confiamos? ¿Será que habíamos visto mejorar tanto Buenaventura que nos habíamos olvidado de la amenaza? Es una reflexión que tenemos que hacernos. Esta culebra está herida y está rabiosa. Una culebra rabiosa es muy peligrosa. Una culebra herida alcanza unos mordiscos a distancia. No nos podemos confiar”, concluyó