Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasJúbilo en Arauca por liberación del médico Félix Valois Parales Zapatero, dijo...

Júbilo en Arauca por liberación del médico Félix Valois Parales Zapatero, dijo que el secuestro es un asesinato en vida

Con júbilo celebró la sociedad araucana el retorno del doctor Félix Valois Parales Zapatero su regreso a la libertad, que se produjo ayer en las primeras horas de la mañana, luego de seis meses de retención ilegal, al parecer por el grupo armado ilegal Eln.

La liberación del galeno araucano, especializado en otorrinolaringología, se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer cuando un grupo de insurgentes vestidos de civil lo condujeron desde zona selvática hacia un camino que conducía al casco urbano de Saravena.

“El principio de la liberación se hizo el domingo bien temprano, casi me negaba a creer esta noticia, pero iniciamos el viaje”, contó el médico araucano.

“Cuando me dijeron siga por allí, sentí algo de desconfianza porque pensé que me iban a hacer una trampa, pero luego me tranquilicé y seguí caminando durante cuatro horas hasta encontrar personas que me orientaron”, narró el doctor Félix Valois a su arribo a esta ciudad.

Al llegar al casco urbano de Saravena la Policía se encargó de todos los detalles hasta el traslado vía aérea a la capital araucana donde su familia, en el comando departamental, lo esperaba ansiosamente.

En esta ciudad el médico Parales agradeció a la comunidad araucana que se unió en cadena de oración “para soportar este difícil cautiverio”.

Dijo el recién liberado que el trato recibido fue digno, que tuvo poca literatura para ojear, pero tuvo la oportunidad de leer la Biblia de la que leyó más de mil páginas y la recomendó a los ciudadanos que todavía están retenidos por la guerrilla.

Los días según narró transcurrían aburridos porque miraba hacia arriba y a los alrededores sin hacer nada; no sabía en qué lugar se encontraba aunque escuchaba helicópteros.

En cuanto a la comida, dijo que era magra y señaló que se acostumbró a la dieta diaria de los guerrilleros, más que todo arroz y papa.  

El doctor Félix Valois envió un mensaje a quienes fueron sus captores para que reconsideren su actuar y ayuden mejor  a que Arauca sea un departamento productivo y de progreso.

En cuanto a la niñez araucana subrayó que hay que trabajar por ella y evitar que terminen en los grupos guerrilleros.

Dijo que no supo en qué forma se arregló su liberación, pero subrayó que lo importante ahora es que se encuentra rodeado de los suyos y dijo que se dedicará a descansar y que luego evaluará la forma como desarrollará su trabajo profesional en su tierra natal.

 Al condenar la práctica del secuestro, Parales Zapatero dijo que el secuestro es un asesinato en vida. 

 

― Anuncio ―