Las campañas presidenciales de Cambio Radical y de la U, quedaron vedadas para hacer proselitismo en sector rural del municipio de Arauquita, según amenaza proferida por el grupo armado ilegal que retuvo durante tres días a la concejal Janeth Mantilla.
“Ellos dijeron, manifestó la cabildante de Arauquita por el partido Cambio Radical, que si los veían haciendo campaña por allá los iban a matar.
La concejal arauquiteña fue liberada este miércoles a las seis de la mañana en el sector de Palmarito y desde allí se dirigió a pie por un largo trecho hasta un sitio cercano a la Ye de Fortul donde abordó un taxi que la condujo al retén militar, ubicado a la entrada de la cabecera municipal.
En dicho lugar fue atendida por el personal castrense al mando del coronel Cardona, siendo trasladada posteriormente a la sede del “Rebeiz Pizarro” de Saravena hacia las horas del mediodía.
La familia, amigos y los concejales que suspendieron por algunas horas la clausura de las sesiones “extras”, la recibieron poco antes de las cuatro de la tarde en la guarnición militar de Arauquita.
La concejal Mantilla no habló del objeto de su retención, pero dio gracias a Dios por salir ilesa junto a su hija Jenniffer Morales de esta odisea y agradeció a todos quienes estuvieron pendientes de su suerte.
“Ellos casi no hablan con uno”, subrayó la concejal antes de precisar las amenazas que el eln lanzó contra los políticos de Cambio Radical y de la “U”.