Dificultades de diferente orden generó el vendaval que afectó ayer la capital araucana sobre las horas del mediodía, según reporte de las autoridades y de los organismos de socorro, tras la evaluación preliminar.
Lo más grave tuvo que ver con el corte del fluido eléctrico que se registró hacia las 12:30 al presentarse caídas de árboles sobre la línea de alta tensión; el fluido comenzó a restablecerse luego de las cuatro de la tarde.
En cercanías a la Urbanización Santa Bárbara un poste cayó sobre un taxi de placas YAU 435, ocasionándole daños en el vidrio panorámico y el capó y en viviendas vulnerables de barrios periféricos sus habitantes reportaron pérdidas de techos y paroid.
El reporte precisa que un hombre sufrió un golpe en la cabeza por la caída de una viga que obligó a su traslado al Hospital San Vicente donde fue v alorado.
Al cierre de esta nota había dificultades en el retorno del fluido eléctrico en los sectores de Santafe, santafecito, La Unión, Santa Bárbara y vía al puente José Antonio Páez.