Según decisión del Consejo Comunal que coordinó recientemente en la ciudad de Cúcuta el presidente Álvaro Uribe Vélez, el tramo a reparar con la suma de 116 mil millones de pesos en la Carretera de la Soberanía se ejecutará entre La Virgen y La Legía y no entre el Bojabá y La Virgen como se había programado inicialmente.
Esta situación despertó la preocupación del alcalde de Cubará, Samuel Bohórquez, quien precisó que esta situación en nada favorece los intereses de la comunidad porque frena el proceso de desarrollo en la zona.
La partida de los ingenieros militares del Comando Operativo, encargados de ejecutar la obra prácticamente está decidida y solamente la intervención de la clase dirigente del departamento de Arauca evitaría que las reglas de juego iniciales en cuanto a esta obra vial se cambien a última hora.
La reparación de la vía de Cubará hacia Pamplona traería gran beneficio a la comunidad campesina de la zona para el desarrollo de sus actividades productivas, mientras que si se ejecuta como se ha decidido últimamente la actual situación de esta gente en nada va a cambiar.