Además de los diez insurgentes muertos ayer en combate con el ejército en zona rural del municipio de Arauquita, fuentes de la Policía Nacional reportaron la muerte de cuatro personas en diferentes circunstancias.
El fin de semana en hechos violentos que investigan las autoridades fue asesinado el ciudadano Mauricio Rojas Pérez de 29 años al interior del establecimiento público denominado Ivisa. La víctima, natural de Rionegro, Santander se dedicaba a la compraventa de vehículos y se desconocen móviles e identidad del responsable del hecho homicida.
Por inmersión en aguas del río Arauca murió Elberto Espinosa Espinosa de 39 años, quien cayó de su pequeña embarcación de manera accidental cuando intentaba sacar agua. El occiso, dice el parte oficial se hallaba en estado de alicoramiento cuando cayó al lecho.
Los compañeros de trabajo en el río le rindieron homenaje a Espinosa paseándolo por el río antes de trasladar su cuerpo a la población de Sevilla en el Valle del Cauca.
Entre las víctimas figura un niño indígena de nueve meses de nacido, quien tenía serios problemas de salud, para su sepelio donde brillaron por su ausencia los indígenas, hubo solidaridad de empleados del Hospital San Vicente, quienes colectaron lo correspondiente a los gastos fúnebres.
La otra víctima fue un campesino de 43 años identificado como Diofanor de Jesús Macías Uribe, quien falleció como consecuencia de la explosión de una mina antipersona que pisó de manera accidental en la fisca de sus padres en la finca Las Delicias del municipio de Arauquita.