Situación de emergencia comenzó a vivirse desde las primeras horas de este martes en la cabecera municipal de Arauquita a raíz del daño registrado hacia la 1:13 minutos en el transformador de 10 megavatios, instalado en la subestación eléctrica de la cabecera municipal.
“El daño del transformador estaba anunciado y ya le habíamos comunicado al gerente de Enelar acerca de la anomalía desde el año pasado, pero no se tomaron las medidas preventivas en el momento que debió hacerse”, dijo un habitante de la población.
14 barrios y veredas cercanas a la cabecera municipal se quedaron sin fluido eléctrico, pero en La Esmeralda el suministro del fluido eléctrico es normal, dijo el corresponsal Jesús Humberto Mejía y Mejía.
Funcionarios de Enelar en Arauquita, manifestaron que el restablecimiento de la energía en la población duraría por lo menos tres días.
El comercio y la pequeña industria de la población sufrirá cuantiosas pérdidas por la carencia de electricidad para el funcionamiento de sus equipos.