Los jurados electorales seleccionados para el manejo del proceso de votación del próximo 30 de mayo iniciaron su etapa obligatoria de capacitación en el auditorio del Sena con presencia de personal enviado directamente de la Registraduría Nacional.
Con el fin de evitar situaciones registradas en anteriores elecciones que marcaron dudas y errores en el manejo de la documentación electoral, los delegados departamentales decidieron que la asistencia personal de cada uno de los jurados fuera de carácter obligatoria.
El delegado Gustavo Hernández destacó la colaboración ayer de la gente que se dio cita al auditorio del Sena para recibir las instrucciones correspondientes y dijo que esperaba que la presencia de quienes no asistieron ayer se haga efectiva en el día de hoy y de mañana para certificar su capacitación y manejo idóneo de los documentos el día de las elecciones.
En los demás municipios del departamento los capacitadores delegados por la Registraduría desde la capital del país estarán presentes la próxima semana para ilustrar a los jurados.