Dentro de la cabecera municipal de Puerto Rondón hay una red de infiltrados de la guerrilla que están entregando información a la insurgencia que se encuentra en el sector rural, denunció esta mañana a la audiencia de noticias Caracol el alcalde de ese municipio, Roberto Alférez.
El mandatario reveló que la insurgencia ha venido asechando a la comunidad rondoneña desde hace poco tiempo tratando de revivir aquellos desfiles de comerciantes, ganaderos y contratistas para exigir el pago de la “vacuna”.
“Yo le dije a la fuerza pública y a los mismos habitantes de la comunidad que hagamos un equipo para combatir este intento de amenaza de la guerrilla, porque si salimos a cinco kilómetros del casco urbano en cualquier momento encontramos a esa gente y ahí está el peligro”, subrayó el alcalde Alférez.
La guerrilla nos ha hecho daño y nos genera zozobra e incertidumbre a los rondoneños y yo quiero que nos entiendan todos que se dispare la preocupación y busquemos la forma de erradicar este mal que nos están haciendo porque se quiere revivir la culebra y no hay que dejarla revivir.
El burgomaestre al revelar el robo de dos tractores a la administración que estaban al servicio de los campesinos de su municipio y del secuestro el luines pasado del ganadero Iván Pescador en la vereda Corocito, dijo que expuso todas estas inquietudes en un reciente consejo de seguridad donde pidió patrullajes constantes al ejército en el sector rural de su Municipio