Efectivos del Destacamento de Fronteras N° 17 intensificaron los operativos en la frontera del estado Apure, efectuando diversos procedimientos en las comunidades de El Amparo, Guasdualito, Palmarito, Remolino, Totumito, La Victoria, entre otros sectores del municipio Páez.
El coronel de la Guardia Nacional Jesús Rafael Ramos González, comandante del Destacamento, informó que la finalidad de los operativos es fortalecer la lucha contra la extracción ilegal de productos de la cesta básica y el combate al contrabando de combustible hacia Colombia.
En los operativos, los efectivos del DF-17 de la Guardia Nacional retuvieron preventivamente 17 vehículos por seriales alterados y documentos falsos, y 19 extranjeros por permanencia ilegal en el territorio Venezolano, que fueron enviados a la orden de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime). También se decomisaron 800 litros de combustible y 322 kilos de alimentos de Mercal que eran trasladados de manera ilegal a la ciudad de Arauca, Colombia.

