La violencia en sector rural de los municipios de Arauquita y Tame no se detiene, según comentan los habitantes de dichos lugares por la guerra declarada entre las dos gurrillas (Eln y Farc) que extraoficialmente deja un saldo de trece víctimas luego de los primeros asesinatos el viernes pasado.
El corresponsal en Arauquita, Jesús Humberto Mejía, reportó esta mañana la llegada de cuatro cuerpos de personas que fueron asesidas las últimas horas a bala por presuntos insurgentes de las dos organizaciones guerrilleras en conflicto.
Entre tanto, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, hizo un llamado a estos grupos bélicos para que detengan su accionar contra la población civil donde han caído agricultores, dirigentes comunales y directivos de asociaciones que trabajan a favor de la comunidad del sector rural.
Las autoridades militares y de Policía hasta el momento no se pronuncian frente a estos hecho y tampoco entregan información oficial acerca de lo que está ocurriendo así como del número de víctimas.
EN ATAQUE A PATRULLA
HERIDO UN PATRULLERO
Un patrullero de la Policía Nacional identificado como Ronald Fandiño Santamaría resultó herido ayer tarde al atacar desconocidos a dos patrullas que hacían tránsito entre Betoyes y Santodomingo, hacia las 3:15 de la tarde.
El uniformado, quien se halla fuera de peligro, fue traido ayer mismo a la sección de urgencias del Hospital San Vicente donde fue atendido y valorado por los galenos de turno; se dijo en el centro asistencial que en cualquier momento será dado de alta.

